El encuentro de postgrados que se llevó a cabo el 1 de abril de 2016, giró en torno al análisis de la calidad en la educación, definiendo como ejes centrales de discusión y análisis, 3 aspectos. La calidad desde una perspectiva tecnológica, de comunicación y el conocimiento. La humanidad está teniendo una transformación profunda que exige una actualización constante de parte de las universidades, la globalización ha obligado a las universidades a competir en base a principios internacionales. El desarrollo humano. La educación superior es condición indispensable para propiciar oportunidades de desarrollo; la universidad tiene un rol protagónico en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas así como servir de puente entre los países desarrollados y en vías de desarrollo. La formación que los postgrados deben brindar a un profesional egresado. Las estructuras de respeto a la ética, el rigor científico y el enfoque multi y trans disciplinarios, los logros del aprendizaje y la calidad como factores decisivos para lograr cambios e innovaciones académicas.