La conferencia busca poner en contexto las nociones de Calidad, Virtud y Ética, así como las diferencias sustantivas de una Universidad en contraste con un Instituto Docente.

Durante el desarrollo de la conferencia se definirán las tres nociones(Calidad, Virtud y Ética) dentro del contexto universitario, que permitirán el desarrollo y elaboración de las principales audiencias de una organización académica con las necesidades de explicitar un Proyecto Educativo Institucional, basado en una formación verdaderamente humanista.

Al finalizar la conferencia, se impartirá el taller: La importancia de una formación humanista para descubrir el sentido de la vida y alcanzar a verdadera felicidad, impartido por el profesor Alejandro Moreno Salamanca, Ph.D. profesor y Director General de INALDE Business School en Bogotá, Colombia. Ha sido profesor visitante de diversas escuelas de negocios en Europa y Latinoamérica, entre otras: el Management Center of Innsbruck, Austria; Universitat Internacional de Catalunya, España; ESE Business School, Chile; IPADE Business School, México; BARNA Business School, Republica Dominicana; IDE Business School, Ecuador; UNIS Business School, Guatemala y San Telmo Business School, España. Tiene un doctorado (PhD) en Management de IESE Business School, es Executive MBA de INALDE Business School y Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario.

Lugar: Casa Ariana (Avenida Reforma, 11 Calle Zona 9, Ciudad de Guatemala)

Fecha: Miércoles 22 de agosto de 2018

Conferencia: Calidad, Virtudes y Ética en las Organizaciones Académicas

Taller: La importancia de una formación humanista para descubrir el sentido de la vida y alcanzar a verdadera felicidad.